26 de diciembre de 2009

¿Qué es 'Las reglas del juego'?

‘Las reglas del juego’ es lo que se conoce en algunas partes como una webnovela. Esto es, una novela que se va publicando por entregas en Internet.

Eso es precisamente lo que nosotros queremos hacer en este blog. Junto con mucho material extra relacionado con todo el universo que envuelve a la novela, iremos colgando la historia capítulo a capítulo hasta que la terminemos. Vamos a tratar de mantener un ritmo regular, subiendo un nuevo capítulo cada una o dos semanas, según cómo vayan las cosas. Aunque por en medio iremos actualizando frecuentemente el blog con otro tipo de material relacionado con la novela, así que estad atentos para no perderos detalle.

          ¿Y de qué trata la historia?

‘Las reglas del juego’ es, ante todo, una historia de amor. Pero no se trata de una historia de amor al uso, con su pareja de enamorados que vive una serie de peripecias hasta que por fin terminan juntos. Para nada. No nos cansaremos de repetirlo: esta novela habla de un amor poco convencional. Se trata de los lazos sentimentales que van a unir a tres personas: Adrián, Melania y Javier. Los dos últimos son amigos de toda la vida, se quieren más que a nada en el mundo y siempre se apoyan en todo; sin embargo, se quedarán prendados, al principio sin darse cuenta, del mismo hombre: Adrián, que a su vez les corresponderá a ambos. A partir del momento en que los tres descubren lo que ocurre, toman la decisión de seguir adelante con la complicada relación. Adrián es una persona con la mente muy abierta, quizá demasiado, y no encuentra nada malo en tener un novio y una novia al mismo tiempo. Ellos, por su parte, no están dispuestos a que esa situación dure mucho, pero tampoco a renunciar al amor ahora que por fin creen haber encontrado al hombre de sus vidas. Así que sólo les queda una opción: luchar. Y así lo harán. Durante casi toda la novela, la relación de amistad de Mel y Javi irá cambiando casi al mismo ritmo que avanza la relación amorosa de ambos con Adrián, y habrá de todo, cosas buenas y malas, pero es inevitable que al final llegue el momento de decidir, de que todos escojan un camino a seguir.

¿Se puede amar a más de una persona? ¿Funcionan las relaciones a tres bandas?
¿Y qué hay de la amistad? ¿Está el amor por encima de todo?

Son cuestiones complicadas. Cada persona puede responder a ellas de una forma distinta, y los personajes de 'Las reglas del juego' se verán obligados a dar sus respuestas antes de que el juego se vuelva demasiado peligroso, si es que están a tiempo de hacerlo.

¿Y vosotros? ¿Sabéis ya qué haríais en el lugar de nuestros amigos? Pues si es así, ya sabéis que podéis expresar vuestra opinión en cualquier rincón de este blog, que es tan vuestro como nuestro.

          Sinopsis y portada

‘Las reglas del juego’ es una novela que rompe con todo aquello que es considerado convencional o políticamente correcto en el mundo de las relaciones amorosas. Se acabaron los príncipes azules y las damiselas en apuros, pero también las mujeres todoterreno y los hombres objeto. En esta historia se narran, con un estilo a caballo entre la comedia y el drama, las peripecias amorosas de una pareja de amigos de toda la vida y la gente que les rodea. Amor a la familia, a los amigos, al trabajo, y, por supuesto, a un hombre: Adrián.
Adrián Rosaleda parece ser lo más cercano a un braguetazo ideal: joven, guapo, con una cuenta bancaria alegre, y lo bastante inteligente como para poder mantener una conversación adulta sin que empiece a salirle humo por las orejas. Pero puede que sea también demasiado romántico y liberal para el mundo en el que le ha tocado vivir. ¿Cómo se explica, sino, que sea capaz de estar enamorado al mismo tiempo de Melania y Javier? Nadie a su alrededor parece comprenderlo, pero él se lo toma con filosofía y no le da demasiada importancia.
Por su parte, la aparentemente indisoluble amistad que une a Melania y Javier desde hace años entra en crisis con la irrupción de Adrián en sus vidas. Los dos le quieren, han tenido mala suerte en el amor y están convencidos de que lo que sienten por él va más allá de un simple capricho. ¿Y entonces? ¿Qué pueden hacer cuando descubren que están saliendo con el mismo hombre? La reacción lógica habría sido mandarle a freír espárragos, pero Mel y Javi son personas muy peculiares, y en lugar de eso, deciden iniciar una especie de lucha amistosa por conseguir la exclusiva del amor de Adrián. Al principio se trata de un juego limpio, del que ninguno debe salir dañado, pero poco a poco se irá volviendo más peligroso para todos. Están acostumbrados a compartirlo todo pero, tal vez, no estén preparados para hacer lo mismo con el amor de sus vidas.

¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo? ¿Se puede compartir a tu pareja con tu mejor amigo? ¿Qué vale más, la amistad o el amor? Todos estos dilemas estarán presentes en esta novela de pasiones a tres bandas.

LAS REGLAS DEL JUEGO, de Jane Shakespeare y William Austen


0 Secretitos:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar? Pues adelante. Estaremos encantados de leerte.